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Todo lo que tienes que saber sobre EAT para ecommerce

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¿Qué es y cómo implementarlo en tu negocio?

En SEO, EAT por sus siglas en inglés (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) lo que traduce: Vivencia, Autoridad y Confiabilidad.

EAT juega cualquier papel esencial en las actualizaciones de los algoritmos de Google.

Los sitios de «tu dinero, tu vida» (YMYL – Your Money, Your life) se han visto extremadamente dañados por los inconvenientes de EAT.

Sin embargo, es importante considerar que ya que los sitios de negocio electrónico permiten información de tarjetas de crédito, se piensan páginas YMYL.

Hablado esto, EAT no es cualquier algoritmo, sin embargo los algoritmos de Google fueron actualizados para buscar signos que determinen si permanecen repasando el contenido con un óptimo o mal EAT.

Debes tener en cuenta que un EAT malo potencialmente llevará a una mala posición.

El punto de EAT para los sitios web de YMYL es que necesitan que cualquier experto certificado proporcione el contenido o trabaje estrechamente con personas que tengan las credenciales correctas.

No obstante, aparte de los contenidos exigentes de YMYL que comúnmente intentan brindar información médica, financiera, comercial o legal, los contenidos de los profesionales que cumplen con las reglas EAT son los que satisfacen las necesidades de su público y comprenden el fin que hay detrás de las cuestiones o consultas que plantean.

Ahora bien, para desglosar un poco más nuestro contenido, EAT significa «Experiencia, autoridad, confiabilidad».

La vivencia supone que tienes que demostrar la capacidad del autor del Contenido Primordial o (MC – Main Content) y mencionarlo en tu contenido.

La vivencia es menos crítica para los sitios web de humor o de chismes, sin embargo, es esencial que para los sitios web, existan espacios para doctores, financieros o legales.

La buena noticia es que cualquier lugar puede demostrar pericia si el contenido es veraz y eficaz para los usuarios.

«Autoridad» – Necesitas demostrar que eres una autoridad o la autoridad del autor para el contenido principal (MC)

Si tu página es una sociedad o cualquier foro de disputa, la calidad de la charla impulsa la autoridad.

«Confianza» – Necesitas enseñar a los usuarios que tienen la posibilidad de confiar en el autor o la compañía del Contenido Principal, (MC) y la página web.

La confiabilidad es en especial fundamental para los sitios web de negocio electrónico que piden a los usuarios la información de su tarjeta de crédito.

¿Ya habías implementado previamente esta estrategia en tu negocio?

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