fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy.

Exponencial: El crecimiento de Tik Tok y su influencia en la industria

tiktok
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El crecimiento de TikTok beneficiará a las empresas que sepan aprovecharlo

Esta red social se posiciona como una de las redes sociales con mejor inserción en las audiencias jóvenes. Aquí te contaremos cómo puedes beneficiar a tu empresa aprovechando el crecimiento de TikTok. 

La aplicación de videos cortos de origen chino alcanzó las 104.7 millones de descargas en enero de 2020, según el estudio más reciente de Sensor Tower. Esto representa un crecimiento del 46 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, WhatsApp está en el segundo puesto con 90.6 millones de instalaciones, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento en comparación con las cifras reportadas en 2019.

En este estudio se evidencia que, durante el primer trimestre de 2020, Tik Tok generó la mayor cantidad de descargas en comparación con cualquier otra aplicación. Alcanzando los 2.000 millones de descargas y acumulando más de 315 millones de instalaciones en App Store y Google Play.

El informe aclara que aunque la app ya era popular, tuvo un nuevo aumento en medio de la pandemia de la Covid-19. Esto se debe a que actualmente los consumidores están mucho más conectados a sus dispositivos móviles. El confinamiento ha provocado que las personas buscaran nuevas formas de comprar, trabajar, y entretenerse.

De acuerdo al informe Tendencias de redes sociales 2020, realizado por Hootsuite, Tik Tok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Los cuales están en una media de 16 a 24 años de edad, lo que demuestra que ya no es una aplicación solo para adolescentes.

Por otro lado, en la App Ape Lab se muestran datos de la tasa de participación en esta red social durante el 2019. Determinando que el porcentaje de usuarios mensuales que abren la aplicación todos los días, es mayor al 70%. Y en 2018 era del 29%, lo que representa un aumento de más del 30% de participación.

Seguramente, la industria seguirá revolucionando a gran escala

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola!

No vemos la hora para que hagas parte de Partners Academy. Para ofrecerte toda la información que necesitas saber déjanos la siguiente información y no dudaremos en contactarte. 

Partners para
Empresas