«Sí se puede» La frase que resalto en visita de Barack Obama

 In Blog, Eventos, EXMA

Barack Obama, ex presidente de USA

La esperada entrevista al presidente número 44 de los Estados Unidos y nobel de la paz 2009, Barack Obama, en el congreso de marketing y negocios EXMA ocurrió finalmente este martes 28 de mayo en el Movistar Arena. Con una duración de una hora aproximadamente, la charla giró alrededor de el liderazgo positivo, la educación, el racismo, el medio ambiente e incluso, nuestro propio nobel de paz, Gabriel García Márquez.

Como era de esperarse, el aforo era completo, los más de 7000 asistentes al evento estaban atentos a cada palabra que pronunciara el ex de presidente. La entrevista estuvo dirigida por el experto en construcción de marca Andy Stalman, quien encaminó la conversación hacia temas globales, pero enfocándolos a nuestro país. El líder estadounidense respondió a cada pregunta con el carisma y potencia que lo caracterizan. Aquí, algunas de las reflexiones más destacadas que nos deja la intervención de Barack Obama en el EXMA 2019:

Educación

Este se convirtió en el mayor eje temático de la entrevista al ex presidente. A lo largo de sus intervenciones, enfáticamente habla de la necesidad de invertir en la educación, de crear espacios que propicien la creatividad, el liderazgo y la innovación en las nuevas generaciones. Además, pone en evidencia la importancia de los educadores en este proceso y de remunerar su trabajo de manera justa, pues a lo largo de la historia ha sido una labor poco valorada. Finalmente, el ex presidente invita a acoger las posibilidades de educación que existen gracias a las nuevas tecnologías; la educación virtual se proyecta como una de las soluciones a la baja cobertura del sistema educativo en el mundo.

Como Nación, lo más poderoso que puede hacer Colombia es educar a sus niños. Hay que invertir en educación pública y en infraestructura educativa. La mitad del talento de los jóvenes se pierde por falta de infraestructura

Innovación y liderazgo

Respecto al emprendimiento, la innovación y el liderazgo, para Obama la clave del éxito se encuentra en qué tan bien sepamos adaptarnos al cambio, teniendo en cuenta que vivimos una época de constantes avances tecnológicos que afectan tanto de forma positiva como negativa nuestras vidas diarias. Por otro lado, deja claro que la gran ventaja de las nuevas generaciones es que no deben estar atadas al pasado, que tienen todas las capacidades para re imaginar las ciudades, los espacios y cada espacio del futuro, pues todas las herramientas para hacerlo están a nuestra disposición. Asimismo, el trabajo en comunidad es una parte clave para lograr cambios reales, trabajo en equipo en el que con convicción, trabajo duro y apoyo mutuo, crezcamos como país.

Empiecen ahora, sí quieren cambio, empiecen ahora mismo. Es el mensaje que le doy a mis hijas y a mí mismo. Cada día hay algo en lo que puedes ser mejor, hay algo en lo que puedes contribuir. El primer paso es siempre el que hace la diferencia

Discriminación

Un tema en el que el ex presidente afirmó que, aunque se ha avanzado y generalmente se toma como una problemática superada casi totalmente, aún hay mucho por hacer empezando por ver más allá de nuestra diferencias y enfocarnos en lo que tenemos en común. Igualmente, se refirió la importancia de siempre tener puntos de vista diferentes, pues no es posible construir cosas nuevas si siempre estamos rodeados de personas que tienen nuestra misma perspectiva. En cuanto a esto, recalcó el papel de la mujer como un elemento base en la prosperidad de todo negocio, compañía e incluso gobierno, dado que según el ex mandatario, las organizaciones que cuentan con suficientes mujeres en la junta de mando, tienden a tener un mejor desempeño que aquellas que no.

Quienes tengan éxito serán los que le den poder y valor al talento de su gente, ya sean blancos o negros, hombres o mujeres, pobres o ricos

Un líder que nos habla de sus experiencias, no sólo como presidente de una de las potencias del mundo, sino como ciudadano atento del futuro que le depara a nuestro planeta. El ex presidente Obama, se despide de nuestro país con el recuerdo de cuando nuestro nobel de paz, Gabriel García Márquez, le regaló Cien años de soledad firmado con "Cien años de amistad", un libro y una dedicatoria que lo acercaron a este paraíso olvidado llamado Colombia.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat