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Este es el secreto del marketing automation

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Automatizar también ahorra tiempo y dinero

El marketing automation es una de las metodologías más importantes en las estrategias digitales. Es una necesidad más que un lujo, pues cuando entendemos que son humanos -y no solo una lista de correos- a los que va dirigida nuestra comunicación, validamos la pertinencia de establecer impactos personalizados y adaptados a la comunicación de cada lead. 

Además de facilitar los procesos de maduración de cada usuario y entender en qué etapa del negocio se encuentra, el marketing automation es un mecanismo que permite ahorrar tiempo y dinero a las empresas al facilitar y agilizar los procesos internos y externos.

Entre las numerosas bondades que el marketing automation puede brindar a tu marca, se destacan principalmente dos escenarios:

Optimización de los recursos: Al monitorear constantemente las diversas etapas de los negocios en los que se encuentra cada lead, se pueden gestionar fácilmente acciones en tiempo real para cerrar ventas, agilizar tareas e identificar nuevos prospectos. Las tareas mecánicas las realiza el software para que el estratega o encargado del equipo comercial se centre en la estrategia macro, visualizando de manera global el pipeline y pueda tomar decisiones asertivas en pro de mitigar posibles falencias. Al ser una metodología enfocada en conducir a los posibles clientes hacia el final del funnel de ventas de forma dinámica y segmentada, el proceso de conversión se facilita aún más.

Incremento de la productividad: Muchas veces los procesos de gestión de información y procesamiento de datos suelen requerir un gran porcentaje de dedicación humana. Los softwares de automatización no solo procesan grandes cantidades de información en tiempo real, también se pueden configurar para medir el rendimiento de equipos comerciales a través de indicadores enfocados en la productividad y capacidad de respuesta a una serie de tareas y accionables. Los gestores de proyectos pueden identificar gráficamente la capacidad de un equipo en específico y calcular rápidamente su eficiencia y cumplimiento de objetivos.

Con los avances tecnológicos, la apropiación de la Inteligencia Artificial y las constantes actualizaciones de los softwares de sistematización de procesos, el marketing automation seguirá evolucionando a lo largo del tiempo y con él las estrategias digitales del futuro. 

Si antes era determinante para una empresa o marca existir en el mundo digital, ahora será estratégico automatizar sus procesos para mejorar su performance general.

Ahora que ya entiendes por qué el marketing automation es lo que tu marca necesita, comienza a capacitarte para comprobar por ti mismo los resultados.

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