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Privacy SandBox, nueva alternativa para los anunciantes

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Qué es Privacy Sandbox

Privacy Sandbox o zona de pruebas de seguridad (español), es una serie de estándares web diseñadas para reducir el seguimiento inadecuado hacia las personas. Su funcionamiento permite la segmentación de anuncios a través de grupos e intereses similares Su misión según los expertos es que Privacy Sandbox, sea una solución para continuar con los anuncios en línea, sin destruir a la industria publicitaria.

¡Crea un ecosistema web que es óptimo y respetuoso para los internautas!

Privacy sandbox es un conjunto de estándares web diseñados para proteger la privacidad de los usuarios¹

Privacy Sandbox API

Como una interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés), el Privacy Sandbox es una solución para eliminar las cookies de terceros, en la que no se tendrá en cuenta la huella digital de los usuarios y sí se garantizará el anonimato de las personas que navegan en Google Chrome, usando cohortes para seguir presentando publicidad segmentada que sea personalizada.

“Por ejemplo, un proveedor de tecnología publicitaria podría llamar a Chrome para obtener una lista de personas que han visitado un grupo de 100 sitios, evitando la segmentación granular. O bien, Chrome podría agrupar a personas con hábitos de navegación similares ” – Sarah Sluis, intercambiador de anuncios .²

Cómo Privacy Sandbox beneficia a los usuarios

Privacy Sandbox se enfoca en la orientación, entrega e informes de rendimiento de los anuncios; los problemas de fraude publicitario, protege la identidad, reduce el número de captchas que ven las personas y presenta nuevas formas (diferentes tipos de APIS) para potenciar el rendimiento web. 

“Con los cambios que Google Chrome anunció con Privacy Sandbox, queda por ver cómo tratará Google sus soluciones de marketing como AdWords y DV360”, dijo Rajeev Goel, director ejecutivo del proveedor de tecnología publicitaria PubMatic. “¿Tendrán las mismas restricciones que el resto del ecosistema, o las soluciones de marketing de Google tendrán acceso especial a los usuarios reservado solo para él?”³

Targetización de anuncios dentro de Google Chrome

El Privacy Sandbox de Google es un intento masivo de rediseñar cómo funciona la publicidad digital hasta la actualidad.

Por el momento, Privacy Sandbox está documentado en línea y aún permanece en etapa de desarrollo y prueba en Chromium y en Google Chrome Canary, espacios donde llegan antes nuevas funciones y características de Google Chrome.

(Así se ve actualmente la zona de pruebas del Privacy Sandbox)

Potencial de Google Chrome

Sin duda alguna Google Chrome, es uno de los navegadores más usados en dispositivos móviles, computadores y celulares y con Privacy Sandbox, busca crear un conjunto de estándares abiertos en donde se limiten y eviten las técnicas de rastreo a los usuarios en internet, a pesar de mantener el cross tracking. 

Bibliografía:

 


¹ Mediasal.GOOGLE PROPONE PRIVACY SANDBOX PARA SUSTITUIR A LAS COOKIES. Extraído en: https://www.mediasal.es/blog/noticias/google-propone-privacy-sandbox-sustituir-cookies/ 

² Automatad. Is Google Privacy Sandbox Future of the Targeted Ads? Extraído en: https://headerbidding.co/google-privacy-sandbox/ 

³ Digi Day. WTF is Google’s Privacy Sandbox? Extraído en: https://digiday.com/marketing/wtf-googles-privacy-sandbox/ 

Redes Zone. Privacy Sandbox: cómo funciona en Chrome para mejorar la privacidad Extraído en: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/probar-privacy-sandbox-chrome/

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