fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy

Posicionamiento en Google 2021: todo lo que debes saber

Blog_Partners Lab 4
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El posicionamiento en buscadores o la optimización en motores de búsqueda, también conocido como SEO. Son diversas acciones pensadas para mejorar el ranking de una página web dentro de los resultados del motor de búsqueda Google.

Pero, cuáles son las novedades para el 2021:

  • Google Passage:

¹

Google Passage, es una nueva forma de indexar contenido a través de los pasajes de una página web (tomando fragmentos de cualquier parte del contenido) y no del primer párrafo que aparece en el sitio.

²

Así, por ejemplo, si un usuario está buscando el síntoma de una enfermedad en el buscador de Google, éste ranqueará no toda la página del sitio de salud, sino pequeños fragmentos de texto, que respondan a su pregunta específica.

¡Esto hará que debas planear cada uno de los párrafos de tu blogpost, ya que Google puede posicionar cualquiera de los párrafos de nuestra web, como una búsqueda y contenido diferente!

  • Contenidos extensos:
    Según estudios realizados por plataformas SEO, al analizar sitios web vs el algoritmo de Google, se encontró un patrón importante dentro de los contenidos top 10 del buscador:

Estos sitios construyen contenidos de más de 700 a 1000 – 2000 palabras, posicionándose mejor dentro de la plataforma y beneficiándose además del Google Passage.

Así mismo, se demostró que los contenidos más largos dentro de Google, son los más citados en otros sitios web o dominios, teniendo una alta posibilidad para generar backlinks.

  • Snippet bait: 

El Snippet Bait o los Fragmentos de texto, son aquellos que se integran en las páginas web como párrafos destacados de Google (46 y 84 palabras).

Estos bloques de contenido o resultados destacados dentro del sitio web, aumentan las posibilidades, para que el algoritmo de Google nos vuelva destacado nuestro contenido. 

Por ejemplo:
Los list snippets surgen en Google, para temas de turismo o recetas. De hecho, en un futuro, Google va a empezar a escoger qué sitios web están acondicionados para las list snippets, teniendo un html legible.

³

  • Visual search

Google activó la posibilidad a través de los celulares, de buscar fotos relacionadas según un producto que agreguemos al motor de búsqueda. Esto lo que hace es que Google identifica y nos muestra cuáles son las fotografías más parecidas.

¡En términos de ecommerce, es un recurso útil y una gran oportunidad para aparecer en las búsquedas!

“En Estados Unidos se logró 1 millón de búsquedas de tipo visual search” Daniel Puentes, SEO Manager.

¿Qué debe cumplir tu sitio web para usar Visual Search?

    • Tu página web debe tener una buena experiencia en mobile (dispositivos móviles).

 

*Te recomendamos usar: test my site, para conocer cómo es la velocidad de tu sitio, cómo puedes optimizarlo y mejorar; ya que Google está dando prioridad a los sitios que tienen una buena experiencia en mobile.

    • Prevalece el uso de palabras claves para las imágenes y el alt text. Ya que el medio de aprendizaje de Google es la asociación de las key words con imágenes, apareciendo en los primeros resultados.

 

    • Construye la autoridad del dominio, para generar confianza a Google. 
  • Autoridad del dominio 2.0:

    Es uno de los factores determinantes para el posicionamiento de una página web en 2021.

Se basa en qué tan popular es un sitio web frente a otro, y usa 3 factores principales para definir esta autoridad:

Experto: contenido único y especializado. Se crea un contenido con cierta extensión y terminología, agregando además backlinks de espacios en línea por parte de expertos. 

Autoridad: Quién escribe el artículo (¿es una persona reconocida?) debe aportar autoridad al contenido, relacionándose a esta persona con otros contenidos en Internet, que presenten alta puntuación.

Transparencia: ¿Estamos entregando información que le dé seguridad al usuario? Debemos demostrar que somos un sitio web real, ¿cómo? Agregando la información de: quiénes somos, datos de contacto, correo electrónico, políticas de privacidad, términos y condiciones.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer cómo debes optimizar tu sitio web, y qué cambios debes hacer para el posicionamiento en Google 2021.

Si necesitas de más información: ingresa aquí a nuestro webinar: Core Web Vitals: factores de posicionamiento en Google 2021


¹Search Engine Land. SEO. Google passage ranking now live in US English search results. Extraído en: https://searchengineland.com/google-passage-ranking-now-live-in-us-english-search-results-346034

² Search Engine Land. SEO. How Google indexes passages of a page and what it means for SEO. Extraído en: https://searchengineland.com/how-google-indexes-passages-of-a-page-and-what-it-means-for-seos-342215

³Blogging Tek.com. SEO. What are Google Featured Snippets and How to Optimize Your content for It. Extraído en: https://bloggingtek.com/what-are-google-featured-snippets/ 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Partners para
Empresas