fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy.

Por qué los buyer persona son importantes para la estrategia Inbound.

Articulo 3
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Según un artículo especializado desarrollado por: Platzi, un buyer persona es: un perfil de cliente ideal. Dicho perfil permite segmentar a los potenciales clientes de manera eficiente y conocerlos a profundidad¹

Este modelo y representación de cliente, te ayudará a crear un avatar de prospecto con el que puedas trabajar y enfocar tu estrategia de Inbound Marketing.

¡Desarrollar muy bien el buyer persona, permitirá que te enfoques en acciones de marketing puntuales, entregando el mensaje ideal a la audiencia indicada!

Cómo se complementa tu buyer persona con el Inbound Marketing

Contar con la filosofía de inbound marketing, hará que construyas con tu buyer persona, una comunicación bidireccional en donde predomine el contenido personalizado.

Te concentrarás en las necesidades y puntos débiles del cliente al ofrecer soluciones asequibles a través de medios como: página web, blogs, artículos electrónicos, landing pages y redes sociales; espacios digitales que comprometen y activan al cliente a largo plazo.

Qué contenido ofrecer según tu buyer persona

Deberás identificar cuáles son las fuentes primarias que utiliza tu buyer persona para obtener información acerca de tu producto o servicio, qué tipo de comunicación prefiere, cómo gusta que se presenten los productos.

Este análisis te llevará a conocer qué canales de investigación usan y cómo toman su decisión de compra o deciden volverse tus clientes fieles, adaptando tus mensajes a una experiencia mucho más personalizada.

Así tendrás un estilo de comunicación más humano, en donde se comparta el conocimiento con los clientes con base en el idioma que ellos hablan.

Por ejemplo: si eres una compañía de tecnología. 

Deberás crear contenido especializado en la web en donde se escriba acerca de las tendencias, el impacto de las empresas y se cuente con contenido valioso como: casos de estudio en la industria,

casos de éxito, blogs de expertos invitados, webinars, foros, landing page, demos y pruebas de qué ofrecemos como compañía.

Qué contenido ofrecer para cada fase del comprador

Con nuestras sugerencias podrás crear un mapa de contenido por cada fase del buyer persona, entregándoles los contenidos más idóneos:

Atracción:

    • Escribe blogs.
    • Construye infografías.
    • Crea una sección de novedades, tendencias y noticias de la industria en tu página web.

Conversión:

    • Redacta libros electrónicos.
    • Crea videos especializados.
    • Promociona webinars.
    • Brinda quizzes o formatos de evaluación de diagnóstico.
    • Implementa un lead nurturing a través del correo electrónico.

Cierre:

    • Construye casos de estudio.
    • Ofrece videos de demo.
    • Calculadoras interactivas: ROI, KPI, OKRS.
    • Casos de éxito.
    • Diseña en tu página web la sección de reviews y foro de comunidades.

Deleite: 

    • Crea templates.
    • Genera tutoriales.
    • Videos, podcast o guías de entrenamiento de expertos dentro de tu industria.
    • Newsletter con las noticias más importantes.²

 

Cómo se beneficia tu empresa con la estrategia de Inbound Marketing:

  • Tendrás una estrategia medible.
  • Obtendrás resultados cuantificables.
  • Te enfocarás en los motores de búsqueda.
    *Cada post en la web es un espacio único y novedoso, escalando por visibilidad en los motores de búsqueda y para el cliente potencial.
  • Construirás contenido para el cultivo y generación de clientes potenciales calificados para venta (conversión clientes potenciales SQL)
  • Podrás recopilar datos a través de formularios (el buyer persona entregará el correo electrónico de forma voluntaria, así tendrás mayor facilidad de convertirlo en cliente).
  • Te conectarás hacia las necesidades de los desconocidos (buyer persona)
 
¿Y las redes sociales como canal de Inbound Marketing?


Como marca, sabemos que la confianza con los posibles clientes se gana a través de interacción real y constante con los clientes.

Una exitosa venta social (promocionar marca en redes sociales), nos ayuda a crear conexiones con nuestro buyer persona, ofreciéndole contenido que sea clave para cada una de las fases de su customer journey.

Por ejemplo:

Si estás enfocado en el negocio B2B, LinkedIn es una plataforma social importante, para crear artículos, compartir noticias, escribir publicaciones profesionales y convertirse en un referente y experto en la industria para la que se trabaja.

Potencial del buyer persona en tu empresa

Para los especialistas en marketing inteligente, los buyer persona o representaciones ficticias del cliente ideal, nos permiten tener datos demográficos, comportamientos web, motivaciones e historias personales, de nuestros clientes, siendo estos datos la fuente de información necesaria para construir un flujo de negocios exitoso dentro de la compañía, definiendo a nuestros compradores más importantes en función a su rentabilidad con la empresa.

Bibliografía:

 


 

¹ Platzi. Buyer persona: qué es y cómo hacer el tuyo. Extraído en:  https://platzi.com/blog/que-es-y-como-hacer-buyer persona/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=12915366154&utm_adgroup=&utm_content=&gclid=Cj0KCQjwytOEBhD5ARIsANnRjVi_7n6qrGFNAsnB1RHvmydfJ7FvdOhjKXv0E5gJnZacqi41FziTNkkaAq4GEALw_wcB&gclsrc=aw.ds 

² Trew Marketing. CHECKLIST FOR CREATING B2B BUYER PERSONAS. Extraído en: https://www.trewmarketing.com/smartmarketingblog/checklist-for-creating-buyer-personas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola!

No vemos la hora para que hagas parte de Partners Academy. Para ofrecerte toda la información que necesitas saber déjanos la siguiente información y no dudaremos en contactarte. 

Partners para
Empresas