Marketing Digital ¿Cómo puedo alcanzar nuevas oportunidades laborales?

 In Blog

¿Es posible encontrar oportunidades laborales en Marketing Digital? Esta industria sin duda se ha mostrado como una oportunidad laboral jugosa, ajustable a cualquier persona que tenga pasión por aprender y siempre estar innovando. Aquí queremos contarte qué posibilidades tienes y cuáles serán los sectores que más talento profesional demandarán en los próximos años, ya que la era digital llegó hace un tiempo y de seguro lo hizo para quedarse. 

Según un estudio realizado por Facebook América Latina, para el 84% de las pequeñas empresas las habilidades digitales y de redes sociales son importantes a la hora de emprender la búsqueda de un nuevo empleado, lo cual se justifica con los esfuerzos y la inversión que realizan en transformación digital. 

¿Cuáles son los sectores más favorecidos? 

De acuerdo a PageGroup Colombia, dos de los sectores que marcarán la pauta en generación de empleos y que se verán beneficiados son: los IT (Tecnologías de la información) & Digital Markets, además del comercio electrónico. Las empresas están buscando mano de obra cualificada y especializada en el sector digital, para ofrecer así soluciones más completas, como lo es el desarrollo de software hasta la implementación de estrategias digitales efectivas

El comercio electrónico, una oportunidad por explorar 

Ahora, hablando puntualmente del eCommerce, La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha declarado que esta modalidad de negocio representa el 1,5% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional, ya que el comportamiento del consumidor actual se ha mudado al mundo digital realizando cada vez más transacciones en línea, demostrando ser un terreno en el que las empresas deben estar. 

Pero, ¿cómo hacer que tu eCommerce tenga visibilidad y cumpla su objetivo de ventas? Es importante que tu estrategia digital esté alineada con herramientas SEM (Publicidad Digital), que permiten generar presencia online y lograr resultados favorables. 

Una estrategia de este estilo proporciona diversos beneficios tales como: Llevar tráfico cualificado a tu web, competir con empresas que tienen un gran reconocimiento en el mercado, posicionarse en los buscadores y tener una planificación del presupuesto que se usará para obtener un efectivo retorno a la inversión. 

Publicidad Digital, el aliado innegable de las empresas

Las cifras de inversión en Publicidad Digital compartidas por Iab Colombia demuestran una tendencia al alza en el uso de canales SEM, donde en el primer trimestre del 2019 la inversión superó los 183 mil millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2018, donde la inversión apenas superó los 137 mil millones. Para este año la publicidad en Display se ubica como el formato más usado con un 77% de participación, contando también formatos ampliamente efectivos como: vídeo promocionado, Social Media, Influencers, entre otros. 

Lo anterior supone un reto interesante para los marketeros y las personas que deseen capacitarse en Publicidad Digital, donde podrán desarrollar estrategias en un territorio competitivo, donde la innovación y el uso de las herramientas serán el factor determinante del éxito de toda empresa.

En conclusión, las oportunidades laborales en el campo del Marketing Digital son amplias para aquellos que quieran especializarse y formarse en el tema, también, para quienes tienen la capacidad de innovar por medio del desarrollo de nuevas estrategias. 

¿Quieres conocer cómo puedes aprovechar los canales SEM o de Publicidad Digital? Consulta el contenido de nuestro curso: Aquí

Fuentes:

America Retail.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Revista Dinero. 

Iab Colombia.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat