¿Las empresas están listas para ser competitivas usando el Marketing Digital?

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Como es bien sabido, el Marketing Digital es un campo que no ha sido explorado por completo en Colombia, a pesar de esto existen muchas empresas y emprendedores que tienen conciencia de lo que significa que su negocio esté presente en las plataformas digitales, pero ¿Por qué es importante que tu marca lo haga? 

Las empresas deberían estar en digital, por obligación

El Observatorio de Economía Digital estimó que en Colombia solamente el 11,7% de las empresas cuentan con una estrategia digital, lo cual representa no sólo un amplio espectro que las marcas no han explorado, sino que también es una tendencia al alza de mejorar la competitividad usando herramientas digitales. 

Por su lado, la firma BDO realizó una encuesta a los altos directivos de empresas de mercado medio, buscando verificar cuáles eran las principales necesidades digitales que estaban enfrentando: 

  1. Cambiar y actualizar su cultura organizacional, desde sus empleados hasta sus prácticas obteniendo eficiencia, resolución de problemáticas, agregar valor y competitividad. 
  2. Mejorar significativamente la experiencia del usuario, ubicando al cliente en el centro de su ecosistema digital. 
  3. De los 300 ejecutivos que la firma encuestó, el 71% han visto una mejora considerable en sus ingresos luego de la implementación de estrategias digitales. 

El cliente tiene la razón, ahora tiene aun más sentido

Ahora las personas y las marcas interactúan de forma diferente, es necesario pensar en la implementación de estrategias para entornos móviles y web, ya que las tendencias hacen que cada vez más los usuarios dejen su vida cotidiana en manos de la tecnología; explica Katheryn Martin, miembro de la Agencia GUIDOULLOA.

Este fortalecimiento de los canales digitales, obliga a las empresas a ampliar su visión e innovar en términos digitales, además de esto, una de las ventajas es la facilidad para llegar a un mayor número de personas a un costo mucho menor comparado con el marketing tradicional.

Comportamiento del usuario en cifras

Pero, ¿Cómo se comportan e interactúan los usuarios en medios digitales? Empecemos por una pregunta para ti ¿Has considerado qué tanto ha cambiado tu forma de consumo? ¿Cómo te sientes impactado por la Publicidad Digital, desde tus dispositivos de conexión? Seguramente, si eres un usuario activo te identificarás como una persona que ha dedicado últimamente gran parte de su vida al mundo digital. 

La firma ComScore ha publicado un estudio donde, actualmente, los colombianos consumen el 5,6% de su tiempo en las redes sociales, es decir hasta 6 horas del día en promedio, el 2,88% en servicios y por último el 1,59%  en portales de noticias o blogs. Estas cifras convierten a Colombia en el quinto país de la región con más alcance, lo cual se transforma en una gran oportunidad de ventas y visibilidad  para las marcas.

Con el uso de plataformas digitales de Publicidad, por ejemplo como Google Ads, Facebook, LinkedIn, entre otras, podemos llegar a un público interesado en el producto o servicio que estamos ofreciendo. Es posible también aparecer en las ubicaciones digitales donde estos clientes potenciales están, usando técnicas de segmentación y remarketing.

Te invitamos a conocer el uso de la Publicidad Digital aquí

Fuentes:

La República. 

Portafolio. 

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Selva Magma
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