fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy.

Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y su impacto para las marcas.

Blog_Partners Lab 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Instagram está actualmente creciendo mucho más allá de las interacciones y el proceso de branding que están construyendo las marcas dentro de su plataforma. 

Se dio cuenta del potencial que tiene para permitir las transacciones, y usar el customer journey de las personas, para cerrar ventas y generar transacciones.

¿Qué es Instagram Shopping?

¹

Definido por Facebook como:
Un ecosistema de funciones de compra para las empresas, las cuales permiten potenciar las estrategias de social selling y conectar a los posibles clientes online con los productos.  Instagram Shopping, permite una serie de variables dentro del mundo Instagram para que las marcas y comercios electrónicos, puedan personalizar sus perfiles empresariales y “acorten el camino” (número de clics) al momento en que los usuarios convierten y compran. 

¡Instagram Shopping es un gran canal para las ventas online!

¿Por qué Instagram Shopping está teniendo tanto impacto?
Empezó hace más de 1 año y su alcance se ha ido incrementando a una velocidad impresionante.

70% de los compradores recurren a Instagram para descubrir productos (fashion, deportes, decoración) sintiéndose altamente influenciados por esta red social ²

Su principal impacto está en que permite que las fotos de toda la vida de las marcas. Aquel contenido visual que ya generaba interacción de forma orgánica y paga, pueda taguearse y se genere información adicional (descripciones, precio), para que culmine en un proceso de venta dentro de la página web. 

Instagram ya no solo es una plataforma publicitaria, sino que también permite impactar a la gente para realizar el proceso de compra. ¡Tocando el “nervio central” de los comercios electrónicos!

Qué se necesita para activar Instagram Shopping

³

  1. Cumplir con los requisitos comerciales de Facebook.
  2. Tener una cuenta comercial en Instagram.
  3. Contar con una tienda en línea y página web.
  4. Asociar tu perfil comercial de Instagram a una Fan Page.
  5. Crear tu catálogo de productos en Facebook.
  6. Tener el catálogo integrado entre Facebook e Instagram.
  7. Agregar una categoría al comercio, que sí corresponda a lo que se está vendiendo. Por ejemplo:  si le dices a Instagram que eres un sitio de moda y realmente vendes artículos médicos, te van a impedir la activación de tu cuenta.
  8. Demostrar que las reacciones de tu perfil en Instagram son consistentes y sí hay una comunidad activa.
  9. Suma puntos, el haber hecho pauta desde la cuenta comercial. 
  10. Todos los datos de tu perfil: nombre, foto de perfil, enlace, productos publicados, deben estar conectados

Ñapa: Realizar la integración del Instagram Shopping a tu Facebook, es un proceso intuitivo y no ocurre automáticamente. 

Por otro lado, la activación de tu Instagram Shopping ocurrirá entre 48 o 72 horas. Si después de este tiempo no se aprueba, es porque ocurren problemas con el cumplimiento de las políticas comerciales de Instagram, se tienen seguidores falsos, condiciones de seguridad delicadas para los usuarios, comportamientos de la cuenta anormales o redireccionamiento a sitios web diferentes al de la categoría de la empresa.  

Conoce más detalles de configuración de la cuenta, aspectos adicionales para activar la cuenta en Instagram, y cómo debes establecer tu comercio electrónico en Instagram, visitando nuestro ebook.

¿Cómo está el panorama digital de Instagram Shopping?

  • Si bien inicialmente Instagram Shopping está limitado a moda y productos, la idea es que se amplíe a productos turísticos. 
  • En Colombia se espera que próximamente se puedan hacer transacciones dentro de la plataforma (activación de checkout).
  • Alrededor del mundo del mundo del catálogo, Instagram Shopping ha agregado varias opciones: compras en lives, stories que puedan taguearse, videos para venta anticipada, compras en las publicaciones de influencers, lanzamientos de productos (cuenta regresiva). | (opciones no disponibles aún en Instagram Shopping Colombia)

Javier Castro, Regional Manager LATAM Adsmurai: “Existe un impacto importante de las empresas que sí tienen presencia en Instagram Shopping vs los negocios que no tienen. A lo largo del tiempo se ha detectado la diferencia entre 30% a favor de Instagram Shopping frente al que no tiene”.

¿Quieres saber cómo Instagram Shopping puede hacer crecer tu negocio en línea? Ingresa aquí.

Bibliogafía:

Emece Marketing Creativo.Instagram Shopping, qué es y cómo funciona. Extraído en https://marketing-creativo.com/instagram-shopping-que-es-y-como-funciona/

Facebook for Business.COMPRAR EN INSTAGRAM. Abre hoy mismo tu tienda en Instagram. Extraído en: https://business.instagram.com/shopping?locale=es_LA 

Lulite Social Media. Cómo activar Instagram Shopping. Extraído en: https://lulitesocialmedia.com/como-activar-instagram-shopping/ 

 


 

¹Emece Marketing Creativo.Instagram Shopping, qué es y cómo funciona. Extraído en https://marketing-creativo.com/instagram-shopping-que-es-y-como-funciona/ 

² Facebook for Business.COMPRAR EN INSTAGRAM. Abre hoy mismo tu tienda en Instagram. Extraído en: https://business.instagram.com/shopping?locale=es_LA 

³ Lulite Social Media. Cómo activar Instagram Shopping. Extraído en: https://lulitesocialmedia.com/como-activar-instagram-shopping/ 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola!

No vemos la hora para que hagas parte de Partners Academy. Para ofrecerte toda la información que necesitas saber déjanos la siguiente información y no dudaremos en contactarte. 

Partners para
Empresas