Lo nuevo de google analytics.
La última versión de la plataforma de análisis web de Google, denominada Google Analytics 4, ya está disponible. El nuevo tipo de propiedad incluye información predictiva ampliada, una integración más profunda con Google Ads, capacidades de medición entre dispositivos y controles de datos más granulares.
Nuevos informes dentro de Google Analytics 4. Imagen: Google.
El lanzamiento, anunciado el miércoles, es una expansión y un cambio de marca de la propiedad App + Web lanzada el año pasado y marca el primer paso importante en la evolución más allá de Universal Analytics.
Nuevos conocimientos y predicciones basados en inteligencia artificial. Si bien los conocimientos basados en el aprendizaje automático en Analytics han estado disponibles durante algún tiempo, los nuevos conocimientos y predicciones que llegan a Google Analytics 4 pueden alertar automáticamente a los especialistas en marketing sobre tendencias de datos, como la creciente demanda de un producto que venden.
Un ejemplo de métricas predictivas en Google Analytics 4. Imagen: Google.
Esta tecnología también se utiliza para predecir resultados, como las tasas de abandono y los ingresos potenciales que una empresa podría obtener de un segmento particular de clientes. Esos conocimientos pueden ayudar a los especialistas en marketing a anticipar las acciones que sus clientes podrían tomar en el futuro y enfocarse en audiencias de mayor valor.
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Mayor integración de audiencias con Google Ads. Los especialistas en marketing pueden crear y mantener audiencias de sus visitantes en la web y su aplicación. Si un usuario calificó para una lista de audiencia debido a una acción realizada en la web y se eliminó de una lista porque completó una compra dentro de la aplicación, por ejemplo, la lista se actualizaría automáticamente para eliminar al usuario para que sea no reorientado con anuncios.
Seguimiento de las vistas comprometidas de YouTube junto con anuncios de la Red de búsqueda de Google y de la Red de Display de Google. Imagen: Google.
Además, Google Analytics 4 informará sobre las acciones de las vistas involucradas de YouTube que ocurren en la aplicación y en la web.
Informes enmarcados en el ciclo de vida del cliente. Una de las diferencias más notables entre Analytics 4 y Universal Analytics es cómo se organizan los informes.
“Hemos reorganizado todos los informes que estaban en la versión beta de App + Web, agregamos un puñado de adiciones y ahora están organizados alrededor del ciclo de vida del cliente”, dijo Russell Ketchum, gerente de productos del grupo, Google Analytics, a Search Engine Land. .
Los informes están diseñados para ayudar a los especialistas en marketing a profundizar en aspectos particulares del recorrido del cliente. “Por ejemplo, puede ver qué canales están generando nuevos clientes en el informe de adquisición de usuarios y luego usar los informes de participación y retención para comprender las acciones que toman estos clientes y si se quedan después de la conversión”, dijo la compañía.
La nueva experiencia de Analytics también tiene como objetivo brindar a los especialistas en marketing una visión más completa de cómo los clientes interactúan con sus negocios en todos los dispositivos y canales. Los especialistas en marketing pueden proporcionar su propia identificación de usuario o habilitar las señales de Google para deduplicar usuarios en todos los dispositivos para la generación de informes y la orientación de anuncios.
Seguimiento de eventos sin código. Las funciones sin código ampliadas facilitan a los especialistas en marketing rastrear y medir las acciones en el sitio y en la aplicación que importan, en tiempo real, como un desplazamiento de página o reproducción de video, sin tener que agregar código o configurar el seguimiento de eventos en Google Tag. Gerente. Dentro de Universal Analytics, el seguimiento de eventos requiere un procesamiento adicional que incluye latencia y, por lo general, los datos no están disponibles hasta el día siguiente.
Controles de datos de usuario más granulares. Analytics 4 también incluye opciones para ayudar a los anunciantes a cumplir con las regulaciones de datos como GDPR y CCPA.
El modo de consentimiento está diseñado para sitios que deben obtener el consentimiento del usuario final para recopilar datos analíticos. Este nuevo modo proporciona opciones de consentimiento por separado para análisis y anuncios. “Sin este nivel de granularidad en la versión anterior [de Google Analytics], lo que veíamos que los clientes hacían simplemente era excluir el análisis al por mayor, por lo que para ese usuario dado, el valor del producto de Analytics para nuestro cliente no estaba allí”. dijo Ketchum.
Creación de una solicitud de eliminación de datos dentro de Google Analytics 4. Imagen: Google.
Las capacidades de eliminación de datos también se mejoran, lo que permite a las empresas cumplir con las solicitudes de eliminación de los usuarios sin tener que eliminar más datos de los necesarios. Estas funciones también incluirán un modo de vista previa para que las empresas verifiquen los datos que están a punto de eliminar.
Análisis en un futuro sin cookies. A medida que se eliminen las cookies de terceros, Google anticipa que la escasez de datos se convertirá en la nueva norma. Se basará en el aprendizaje automático para llenar las lagunas de datos.
“La norma es que vamos a tener un conjunto mixto de datos: tendremos datos de eventos, pero no necesariamente un identificador de usuario asociado. Tendremos lagunas en los datos por completo y esto será cierto para todos los proveedores de medición “, dijo Ketchum, y agregó:” No tenemos ningún anuncio específico sobre esto hoy, pero a medida que avanzamos el próximo año, vamos a utilizar modelos de aprendizaje automático para admitir varios modos de análisis en Google Analytics “.
“Tendremos la capacidad de tener diferentes modos que tal vez enfaticen