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FLoC: qué es la nueva apuesta de GOOGLE después de las cookies

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FLoC: qué es la nueva apuesta de GOOGLE después de las cookies

Estamos a 10 meses de que GOOGLE elimine las cookies de terceros tiempo en el que el gran navegador Google Chrome, va a empezar a implementar FLoC (Federated learning of cohorts) o aprendizaje federado de cohortes, una API de código abierto enfocada en la privacidad de los usuarios.

¿Qué es el sistema de aprendizaje federado de cohortes?

Las ID de cohortes serán grupos de personas anónimas con navegaciones y preferencias similares, formadas por miles de personas a quienes se les muestren los anuncios, dejando atrás los usuarios individuales.

Adiós al trackeo individual en la web

Utilizando la analítica y el aprendizaje automático se dejará de extraer datos y almacenarlos. Ya que empleando los algoritmos del marchine learning, sólo se subirán a los servidores los cálculos realizados, dejando los parámetros de entrada del algoritmo localmente en el navegador. 

Te explicamos más fácil:
Cada persona es asignada a una cohorte o grupo (grupos constituidos por miles de usuarios con quienes se tienen intereses en común). Información del grupo que sólo quedará en el navegador, enviándose internamente el ID de la cohorte. Así sí por ejemplo, si estás visitando una página web de ventas de carros y motos,  y te interesaste en la compra de un carro, se te incluirá dentro de la misma cohorte que aquella persona que visitó la sección de motos.  

*El resultado del anuncio depende del potencial del algoritmo de agrupación según los clústeres que utiliza FLoC y el tipo de audiencias que se tengan según el sitio web.

Modelos de targetización: identificadores de cohortes

Aunque no es oficial ni definitivo, el FLoC ha sido la tecnología más efectiva hasta el momento, después de la eliminación de las cookies de terceros y el historial de navegación, mejorando la privacidad de los usuarios en la web y garantizando que los anunciantes puedan ganar dinero llegando a las personas adecuadas.¹

Google dice que, con los FLoC, los anunciantes pueden esperar al menos el 95% de las conversiones por dólar gastado en comparación con la publicidad basada en cookies de hoy.²

¿Qué dicen en Google?:

“Este enfoque disimula a las personas” entre la multitud “y utiliza la informática del dispositivo para mantener privado el historial de una persona en el navegador”, explicó Chetna Bindra, gerente de Productos, durante la presentación el mes pasado de este sistema llamado Federated Learning of Cohorts (Aprendizaje Federado de Cohortes, FLoC). ³

La iniciativa detrás de la API de FLoC se llama Privacy Sandbox y será temática de nuestro próximo artículo.

Bibliografía:

 


¹ Google. Blog de anuncios y comercio. Construyendo un futuro de privacidad para la publicidad web. Extraído en: https://blog.google/products/ads-commerce/2021-01-privacy-sandbox/ 

² Automatad. Is Google Privacy Sandbox Future of the Targeted Ads? Extraído en: https://headerbidding.co/google-privacy-sandbox/  

³ Infobae. Google busca un remplazo para las cookies. Extraído en:   https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/07/google-busca-un-remplazo-para-las-cookies/ 

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