fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy

5 errores que podrías cometer en una estrategia digital

errores marketing digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La estrategia es un factor bastante importante en el engranaje total de una marca. Sin planeación, no hay un norte. Muchas veces pasamos por alto algunos detalles que parecen indiferentes a simple vista, pero pueden convertirse en errores que afecten tu planeación estratégica.

Algunos de estos errores son

  • Asumir que tu audiencia ya sabe algo: Identificamos nuestro target, lo categorizamos y segmentamos, pero ¿realmente lo entendemos? Debemos ir un paso más allá de los supuestos y presentar toda la información necesaria para que la información fluya mejor. 
  • Subestimar al mercado: No pases por alto el entorno, siempre influye en tus estrategias por más lejano que parezca un suceso. Debes tener siempre un segundo y hasta tercer plan en caso de fallar en un primer impacto.
  • Desconocer el alcance de un proyecto: Sucede muy a menudo y es uno de los errores en planeación estratégica que más consecuencias negativas trae en los proyectos. Si no se tiene claro desde un principio los límites e incertidumbres, se corren más riesgos y disminuye la productividad.
  • Suponer que ya conoces a tu audiencia a fondo: Es un error pensar que ya conoces tu público y pasar por alto la investigación que cada proyecto necesita. La investigación no es negociable, debes estar al tanto del estatus de tu público en tiempo real.

¿Alguna vez has cometido alguno de estos errores en tu planeación estratégica?

Cuando entiendes que el análisis estratégico apoyado del entendimiento analítico adecuado podría salvarte de cometerlos, comienzas a tomar acción.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Partners para
Empresas