Creer en el emprendimiento colombiano

 In Blog, Eventos, EXMA

Simón Borrero, cofundador & CEO de Rappi

Simón Borrero, cofundador de Rappi, el start up colombiano que hoy en día tiene 3000 empleados y tiene una tasa de crecimiento del 20% al mes, habla del crecimiento como la clave para lograr el éxito no sólo en emprendimientos, sino en grandes empresas e incluso un país como el nuestro. Durante su charla en el EXMA 2019, el emprendedor colombiano habló de la necesidad de tener a toda la compañía vibrando con el ideal de crecimiento, con la pasión de lo que queremos lograr y un equipo dispuesto a correr riesgos. Es por esto que plantea que a las personas de un equipo de trabajo actualmente no solo hay que motivarlas con días libres o beneficios, sino hacerles sentir que hacen parte de una compañía que hace cambios positivos y que ellos están contribuyendo a que eso pase. Además, puntualiza en la necesidad de crear planes estratégicos que estén alineados totalmente con la meta de crecer la compañía de la mano de sus usuarios, dándoles voz para mejorar sus servicios.

 

Emprendedor Exma

Emprendedor Exma

Rappi creció por escuchar a los usuarios. Todas las buenas ideas han sido de los usuarios.

La premisa de pensar en el crecimiento como la solución a muchas problemáticas en una atartup la traslada al ámbito nacional, en el que plantea que como país, debemos enfocarnos en nuestras capacidades para construir un futuro próspero. Borrero asegura que "...la responsabilidad es nuestra. Seamos la generación que puede mostrarle a sus hijos y decirles que por medio del crecimiento se genera prosperidad, el crecimiento no se negocia. Trabajemos en nuestro país como en un start up: con pasión."

Una sentida conferencia por parte del emprendedor que ha convertido a Rappi en la próxima empresa Tech más grande de latinoamérica. Finaliza su charla, con una reflexión sobre nuestra cultura como colombianos y latinoamericanos en el mundo de los negocios:

Los colombianos y los latinoamericanos somos unas estrellas en todo lo que hacemos alrededor del mundo, pero no nos lo hemos creído.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat