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Cuáles son las 5 APIS del Privacy Sand Box

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Cuáles son las APIS del Privacy SandBox

La iniciativa de Privacy Sandbox de Google aún está en proceso y no cuenta con una plataforma o código real. Lo que sí tiene es un listado de ideas u opciones de APIS que tendrán las Privacy Sandbox y que serán las que transmitan los datos del navegador a los anunciantes, protegiendo la información personal de los usuarios y dejando de compartir sus identidades en diferentes sitios web.

Se espera que éstas APIS tengan cambios y actualizaciones hasta el próximo año, momento en que se eliminen las cookies Chrome de terceros.

“Van a deshacerse de la infraestructura que permite el seguimiento y la creación de perfiles individualizados en la web”, dice Bennett Cyphers, tecnólogo del grupo de libertades civiles Electronic Frontier Foundation. “Lo reemplazarán con algo que aún permita la publicidad dirigida, simplemente haciéndolo de una manera diferente”.¹

  • Trust token API o API de confianza:

Diferenciando entre los humanos y los bots.  Lo que hará esta API será pedirles a los usuarios que complementen un programa parecido a captcha en el que confiará con tokens de confianza anónimos. De esta forma, la detección de fraudes se realiza sin romper la privacidad del usuario

  • API de informes agregados:

Recopila la información necesaria para medir el rendimiento, impresiones, vistas y alcance de los anuncios, recibiéndose en un solo documento la medición del alcance de una campaña. Ésta API deja atrás el seguimiento del usuario y los identificadores entre sitios.

  • La API de presupuesto de privacidad:

Limitará a las páginas web en la cantidad de datos que pueden obtener de un usuario (huella digital), suministrando sólo los más necesarios. Adicionalmente asignan un presupuesto de privacidad a cada sitio web sin que éste se pueda superar.  

  • La API de medición de conversiones de Google

Permitirá al anunciante saber si un usuario vio su anuncio y si finalmente llegó a la landing y compró o no el producto.

“Si la medición de conversiones se limita a una atribución basada en clics muy simple, entonces potencialmente eso significa que habrá un mayor enfoque en las campañas publicitarias de respuesta directa”, dijo Matt McIntyre, director de publicidad programática de EMEA para Essence.²

  • PIGIN:

Grupos de interés privado, en el que el navegador y no el anunciante, rastrearán qué les interesa a los usuarios, ubicándolos en ciertos grupos de interés

  • Privacy SandBox FLoC:

Sistema de aprendizaje federado de cohortes (temática que abordamos en un anterior artículo), el cual se basa en el aprendizaje automático para estudiar los hábitos de navegación de grupos similares de personas (más de 1000 usuarios), ocultando sus identidades personales.

  • Privacy Sandbox Turtledove:

Funciona para remarketing y aprovecha la información que se guarda en el navegador del usuario acerca de los anunciantes que mostró interés.

Ésta API ayuda a los anunciantes a reorientar a los clientes a través de la información que se almacena de las pujas y presupuesto de las campañas publicitarias.


¡Adiós cookies de terceros, hola Privacy Sandbox!

Hasta este año las páginas web podrán usar los servicios de otras empresas, para presentar sus anuncios y esperar conversiones, utilizando la identidad de los usuarios.

Ahora con las APIS del Privacy Sandbox necesitan de un ecosistema web en el que se centralicen los negocios web.

¿Estás listo para un futuro de cookies sin terceros?

Bibliografía:


¹ Wired. La actualización de cookies de Chrome es mala para los anunciantes pero buena para Google. Extraído en:https://www.wired.com/story/chrome-cookie-update-advertisers-google/ 

² Digi Day. WTF is Google’s Privacy Sandbox? Extraído en: https://digiday.com/marketing/wtf-googles-privacy-sandbox/ 

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