Conoce la marcas de ropa más populares en instagram y sus estrategias digitales

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Hoy en día en un mercado tan competitivo no es nada fácil para las marcas darse a conocer y posicionarse en la mente de los consumidores. Pero tampoco es algo imposible de lograr, puesto que existen plataformas como las redes sociales que te pueden ayudar a dar a conocer tu negocio, marca o servicio. Por ejemplo redes como Instagram que desde su creación en 2010 hasta hoy cuenta con 12 millones de usuarios activos, invirtiendo en promedio 4 horas diarias a consumir contenido en las redes sociales, de aquí la importancia de estar presente en plataformas como instagram. 

Instagram, a demás de ser una de las plataformas más populares del momento, es un paraíso, que por medio de la experiencia visual impulsa acciones en todo el mundo, que se presta de maravilla para que las marcas cuenten su propia historia por medio de sus productos. Pero, ¿Cómo ser relevante y posicionar tu negocio en una red como instagram? Te lo contamos con estos ejemplos de las marcas de ropa más populares e influyentes en esta plataforma social, en la que podemos encontrar diversidad para todos los gustos, ideologías y estilos. 

Los usuarios recurren a instagram en busca de inspiración y contenido de valor que les aporte dee alguna manera a cualquier aspecto de su vida, ya sea opciones de como vestirse hasta como combinar su estilo con su manera de pensar y expresar su filosofía. 

Macas como Benetton, que por medio de un lenguaje inclusivo que deja de lado los estereotipos, de género, raza y cualquier otra cosa que nos distinga, y tal como lo dice Luciano Benetton (Co fundador de Benetton Group), la marca no vende ropa sino que ofrecen una filosofía, de diversidad y provocación, esto es lo que nos transmiten mediante el universo visual y colorido que muestran en Instagram y en general en sus campañas de marketing. Es aquí donde encontramos la primera clave para triunfar, las marcas deben contar historias y conectar de manera emocional con los consumidores para así tener algo en común y estar dentro de la conversación social.

La cadena sueca de ropa H&M nos enseña a aprovechar el poder de las herramientas que Instagram está proponiendo para ayudarnos a potenciar nuestra marca. Una de las más recientes innovaciones que incluyo esta plataforma en su interfaz para facilitar los procesos de compra para los usuarios, Instagram Shopping, esta función permite a los usuarios explorar tus productos sin necesidad de salir de la plataforma para que la experiencia de compra sea mucho más integral. A demás con esta función puedes compartir tus productos en historias destacadas y en las publicaciones tanto orgánicas como de pauta publicitaria.

Levi's es una marca que nos encanta y es perfecta para aquellos que tienen un espíritu libre y aventurero, su propósito de marca es hacer que sus consumidores vivan nuevas experiencias, sean más auténticos, libres y aventureros. Así es como se muestran en redes y como manejan su narrativa en la comunicación, haciendo que sus consumidores la perciben como una marca rebelde y atrevida con sus diseños, tanto así que han logrado reunir aproximadamente 7 millones de seguidores manteniendo el mismo concepto y contando diferentes historias al rededor de este.

Incluso, para aquellos que tienen un espíritu más deportivo y un estilo de vida más saludable, encontramos a Nike, con su icónico “Just do it” y es que no por nada se llevan el título de la marca de ropa más valiosa del mundo, ya que la narración de historias en todos sus canales de comunicación hacen de esta una marca motivacional e inspiradora que definitivamente nos atrapa con cada detalle. 

Estos son algunos ejemplos que puedes seguir para potenciar tu marca en instagram, pero tienes infinidad de posibilidades, en cuanto a creación y formatos de contenido, por ejemplo, otra buena manera de hacer que tus consumidores se sientan parte de tu marca y hacerles entender que son importantes para ti, es utilizar su contenido para publicarlo en tus redes, puedes hacer una historia destacada y generar un espacio para ellos en el perfil de tu empresa, tal como lo hace Timberland. Ya que nombramos las historia, esta es una de las herramientas más poderosas que ofrece instagram para generar engagement e interacción con tu marca, puedes generar conversación, hacer que las personas reaccionen o incluso hacer que las personas elijan un producto u otro. 

Pero en este mundo visual, también es necesario tener un control y saber el proceso que tiene tu marca en la plataforma, para que puedas saber que estrategias te están funcionando y como reaccionar rápidamente ante tus seguidores. Así que no lo pienses más y emprende tu camino en Instagram, por medio de contenido de calidad y publicidad para ampliar tu segmento de mercado. 

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