fbpx

Partners Academy, aprende marketing digital hoy

Aprende cómo hacer publicidad a través de Google Ads

Aprende Google Ads
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Probablemente, te ha pasado que al ver un vídeo en YouTube, han aparecido algunos anuncios antes o durante los vídeos, o has entrado a un blog y has encontrado un banner de publicidad situado en algún lugar de la página o al hacer una búsqueda en Google, has visto  algunos links que se destacan en el resultado y aunque estos tres ejemplos de anuncios son totalmente distintos, tienen algo en común, y es que todos pueden crearse o administrarse a través de Google Ads.

Google Ads, es una de las herramientas que utilizan casi todas las empresas y negocios para hacer algún tipo de publicidad o promoción en internet, teniendo en cuenta que comparado con la publicidad tradicional tiene muy bajo costo, son fáciles de crear pues los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar, permiten un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, además que puede calcularse el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio, y tienen gran flexibilidad porque es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.

Si quieres entender un poco más sobre cómo funciona esta herramienta debes acceder al curso de Google Ads, en el que aprenderás a realizar paso a paso tu campaña, y podrás conocer cómo ganar las primeras posiciones frente a los competidores, sin invertir demasiado presupuesto y tiempo.

Tipos de publicidad en Internet

Imagina que tienes una tienda que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y está ubicada en una de las calles más céntricas del mundo, pues esto es más o menos lo que ocurre cuando inviertes en publicidad en Internet: automáticamente te vuelves visible para miles de personas que te estaban buscando y ni siquiera sabían que existías, por lo que es tan importante tanto para los grandes negocios como para los más pequeños, porque una pequeña inversión puede conseguir mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web, así como un incremento de las ventas online.

Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en internet, porque constantemente aparecen cambios en los formatos con el propósito de intentar sorprender al usuario y aportar valor en un contexto cada vez más competitivo, aquí  te explicamos cuáles son los tipos más usados en la actualidad:

-Publicidad en móviles: Se trata de los tipos de anuncios que están adaptados a la navegación en móviles, por lo que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.

-Publicidad en redes sociales y plataformas online: Se puede presentar en diversas formas como enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, anuncios en el muro (feed del usuario) o contenidos publicitarios en forma de publicaciones. El curso de Google Ads, te permitirá conocer la importancia de la publicidad en las redes sociales.

-Email marketing: Es un método publicitario flexible que permite ir añadiendo modificaciones y adaptarlo a las nuevas necesidades que presenten los usuarios. 

-Pop-up: Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio WEB, por lo que para cierto tipo de usuario pueden llegar a ser molestas porque funcionan como distractores.

-Banner: Es un espacio publicitario ubicado en un lugar estratégico de una WEB o blog, que pueden tener formas simples como una imagen fija con texto o anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Este tipo de publicidad, es muy recomendable para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado porque actúan a modo de recordatorio de sus productos o servicios.

Si quieres reforzar tu conocimiento sobre las herramientas que serán de gran utilidad en el momento de ejecutar una estrategia digital y necesitar algún tipo de publicidad, debes acceder al diplomado de Marketing Digital, en el que aprenderás a llevar la estrategia a la práctica.

Recuerda que, el internet presenta cambios constantes en los formatos, por lo que la tendencia siempre será hacer un tipo de publicidad cada vez más elaborada e informativa que intente cubrir las necesidades del usuario y otorgarle la información que necesita para solucionar su problema, a la vez que le proporciona un valor añadido a su publicación.

¿Qué es Google Ads?

Aprende Google Ads

Es considerada la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión, porque permite que los anuncios puedan ser destacados para un público muy segmentado, basándose en cookies y en palabras clave.

La ventaja más grande de AdWords, es que permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo (Google), para usuarios que están buscando exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer. Por lo cual, el anunciante sólo paga cuando la persona hace click en el link del resultado para entrar al sitio web.

Esta red publicitaria está dividida en dos redes que la conforman:

-Red de Búsqueda: Se trata de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta de “anuncio”, generando buenos resultados a las empresas porque los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio. 

-Red de Display: Amplían el alcance de los anuncios y generan branding porque aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google como Gmail o Youtube.

Aprende Google ads y consigue tráfico altamente cualificado, incrementa la visibilidad de tu marca en todo el mundo y, fomenta conversiones para fidelizar a tus clientes.

¿Cómo funciona Google Ads?

Mediante este servicio, las empresas le pagan a Google para que las destaque en internet, pero funciona como una subasta porque los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks.

La estructura del anuncio en Google ads puede estar segmentado de la siguiente manera:

-Presupuesto: Google introdujo la plataforma de autoservicio denominada “Google Adwords”, que permitió acceder a los anunciantes con cualquier presupuesto, limitar el número de anuncios por anunciante a 1, e incluyó un factor de relevancia que hizo que los anuncios más interesantes para los usuarios, tuvieran que pagar menos y los menos interesantes tuvieran que pagar más.

-Pago por click: Las campañas de búsqueda en este caso se pagan exclusivamente cuando un usuario hace click sobre tu anuncio y te visita en tu sitio web, lo que garantiza un cierto nivel de rendimiento y captación de cliente, si tu página funciona bien para llamar su atención y atraerlo.

-Ubicación: Este tipo de publicidad permite segmentar y define el lugar donde se van a mostrar los anuncios para llegar exclusivamente a las personas que están en el área a las que la empresa puede atender.

-Edad, sexo, ingreso familiar y programación por horas o días: Permite segmentar dónde, cuándo y cómo aparezco, así como decidir qué días y horas van a mostrarse los anuncios.

-Subasta: El costo del click se establece en tiempo real a través de una subasta en la que entran todos los anunciantes que están dispuestos a aparecer en la búsqueda. De esta manera, el anunciante que se lleva el click es el que paga.

-Edición de anuncios: Las campañas se pueden pausar o activar en la plataforma a través de un click, así como manejar la edición de palabras, anuncios o cualquier elemento cuando se considere necesario.

Anímate a estudiar un curso google ads online y obtén una certificación en Google Ads.

Paso a paso para crear una campaña de Google Ads

A través de un curso completo de Google ads podrás aprender conceptos importantes para construir una campaña publicitaria, mientras te presentamos un paso a paso que te servirá:

  1. Establece unos objetivos realistas y coherentes para tu negocio para poder dirigirte y llamar la atención del usuario.
  2. Utiliza la herramienta SEMrush o Google Ads para realizar la selección de palabras claves, con el propósito de determinar cómo podemos usar las búsquedas relacionadas del propio buscador de Google y de esta manera, conocer la intencionalidad, competencia y el precio por clic.
  3. Definir el tipo de campaña que vamos a utilizar, así como la ubicación, el idioma, el presupuesto y la estrategia de puja.
  4. Escoge la red, para que tu anuncio se muestre únicamente en el buscador de Google.
  5. Establece la oferta máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic.
  6. Crea el primer anuncio e introduce tu información de pago.
  7. Configura tus anuncios y ejecuta un seguimiento de la campaña a través de los días.

¡Ya estás listo para triunfar con tus campañas de Google Ads!

Este es solo un paso a paso corto que te ayudará a entender cómo realizar una campaña, pero para entender todo sobre Google Ads, deberás ejecutar un curso marketing digital google ads para afianzar tus conocimientos. ¡Anímate y certifícate en google ads!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro Neswletter y entérate de las últimas noticias y tendencias en Marketing Digital

¡Comparte este post con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Partners para
Empresas