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Aprende a crear anuncios con un curso de Facebook Ads

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El marketing digital sigue posicionándose en el mercado como una fuente potente que permite conseguir nuevos clientes, al promocionar correctamente nuestros productos o servicios. Si reconoces la importancia del sistema publicitario online, debes conocer sobre Facebook Ads, una herramienta muy efectiva para las empresas, porque permite conseguir una amplia y segmentada audiencia, así como obtener muchas ventajas con un presupuesto pequeño.

Un curso de Facebook Ads te permitirá aprender a conseguir nuevos clientes y ajustar tus anuncios a cada uno de ellos, con el propósito de garantizar que el anuncio llegue a tu público objetivo y puedas conseguir el objetivo en el mercado.

La plataforma de publicidad de Facebook se ha convertido en uno de los pilares del marketing digital, porque se puede conseguir un retorno de inversión muy alto, en comparación con otras herramientas publicitarias, debido a que permite conseguir en meses, para lo que antes se necesitaban años.

La herramienta visualiza anuncios intercalando con los anuncios normales, mostrándolos tanto en el feed (columna principal de poblaciones), como en la columna derecha o también llamado sidebar.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Para que el producto llegue a tu público objetivo, la publicidad de Facebook te permite segmentar por sexos, edades, ciudades, gustos o por páginas similares, así como ajustar y modificar tus anuncios a tu propio tipo de cliente. Después de esto, el anuncio se mostrará únicamente a las personas que puedan estar interesadas y que realizarán cada clic, por los cuales deberás pagar.

Además, la publicidad de Facebook te permitirá interactuar con tus usuarios a través de juegos, encuestas o sorteos, para conocer sus intereses y de esta manera, conocer sus sugerencias para futuras promociones.

Con un curso de Facebook Ads podrás identificar la madurez y eficiencia de esta herramienta, que permite a los usuarios pagar por conseguir visibilidad dentro de la plataforma, teniendo en cuenta que entrega informes analíticos sobre los resultados obtenidos, para optimizar mejor la campaña online.

¿Cómo crear anuncios en Facebook Ads?

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En este punto, todo gira en torno a Facebook Ads Manager, una herramienta muy potente que permite administrar los anuncios de Facebook Ads porque maneja los conceptos avanzados como el pixel de Facebook, las reglas de la plataforma y los públicos similares.

El primer paso, consiste en realizar la campaña de publicidad y crear los anuncios que se promocionan, los cuales entrarán en una subasta virtual, compitiendo con otras publicaciones que hayan escogido criterios similares o parecidos.

Los anuncios se pueden hacer con textos, acompañados de videos, imágenes o gráficos que se mostrarán de las siguientes formas:

-Sección de noticias

-En la columna de la derecha de ordenadores

-Sección de noticias de los celulares

Después de la publicación de la campaña, se debe optimizar cada día para conseguir mejor rendimiento y mayores beneficios a través de herramientas como lo son el pixel y las reglas de Facebook Ads.

¿Para qué sirven los conjuntos de anuncios en Facebook Ads?

Los anuncios de Facebook Ads, representan el elemento gráfico que se muestra como un cuadro con el título del anuncio, el texto de descripción, el video, la imagen tipo banner y un enlace.

Cada grupo de anuncios puede tener varios de ellos y con diferentes formatos y medidas, así como con combinaciones de imágenes, enlaces y llamadas a la acción; los cuales te permitirán medir los resultados al 100% porque permite integrar Facebook Ads con otras webs, con el propósito de detectar que el usuario que hizo clic en un anuncio terminó comprando el producto que se ofertaba en el funnel.

Un conjunto de Facebook anuncios se estructura en cuatro grupos de parámetros:

  1. El perfil del público que fue segmentado para los anuncios.
  2. La definición del presupuesto y el calendario de publicación de los anuncios.
  3. La ubicación de los anuncios que se establece según el feed, sidebar, entre otros.
  4. Las impresiones del anuncio o los clics en las publicaciones, así como la optimización y entrega.

En esta parte, es muy importante tener paciencia para que el algoritmo pueda trabajar y afinar la optimización que se debe hacer con dos o tres días mínimo.

¿Qué es lo que determina la rentabilidad de los anuncios de Facebook Ads?

Con un curso de Facebook Ads, aprenderás que la rentabilidad o efectividad de tus anuncios se determinará de la siguiente manera:

-La calidad de tu segmentación, lo determina el porcentaje de clics recibidos en tu anuncio, teniendo en cuenta que a mayor CTR, menor precio por clic.

-El diseño y copywriting: Un buen copywriting aumentará el interés de los usuarios por hacer clic en tu anuncio o en la recordación que deja tu mensaje si está acompañado por imágenes y el buen uso de colores.

-La temperatura de la audiencia: La determinación si una audiencia es caliente ( que ya te conoce y te valora) o si es fría (que no te conoce a ti, ni a tu marca), permitirá conocer el público objetivo.

-La alineación de tu anuncio con el objetivo permitirá captar la atención y lograr nuevos clientes.

5 ejemplos que te convencerán de usar Facebook Ads

Son múltiples las ventajas de la publicidad de Facebook Ads le dejará a tu negocio, pero en Partners Academy te explicamos las 5 más importantes para que te animes a utilizar esta herramienta:

  1. La rentabilidad de tu campaña vendrá determinada por la conversión en ventas, porque esta estrategia direccionará al usuario a la página de aterrizaje que presenta el producto o servicio.
  2. Facebook Ads permite conseguir precios por clic realmente bajos, así como captar leads o generar simplemente visitas a ciertas páginas para que se compartan en las redes sociales. Además, producirá efectos positivos para el SEO porque Google percibirá esa página como un sitio con gran movimiento.
  3. Los anuncios de captación de leads, redireccionarán al usuario a una landing peage, con el objetivo de captar su contacto y obtener su correo electrónico para un webinar o cualquier otra idea.
  4. Una campaña de branding, permitirá exponer un mensaje positivo de tu marca para crear una recordación de tu marca a través de colores, imágenes, logo, etc..
  5. A medida que pasa el tiempo, existen más WEBs y pequeños emprendedores digitales que buscan posicionar sus productos a través de Facebook Ads, que se convierte en la herramienta perfecta para darlos a conocer y mostrarlas al mercado. Invertir en clics, permitirá captar suscriptores y generar tráfico en tu página.

Aprender como hacer publicidad en Facebook a través de un curso de Facebook Ads, permitirá conocer las ventajas de utilizar esta herramienta a través de la cual podrás llegar a niveles de rendimiento y retornos de inversión realmente altos, teniendo en cuenta la importancia que tiene una red como Facebook que hoy en día cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, porque también ofrece herramientas para dirigir al tipo de personas que le interesen conocer tu negocio, producto o servicio.

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