5 opciones lugares Instagrameables en Bogotá para no dejar pasar.

 In Uncategorized

Para nadie es un secreto que Instagram ha revolucionado nuestra forma de presentarnos al mundo, siendo un espacio donde múltiples tipos de contenidos pueden ser relevantes para la comunidad de tu red. Los creadores han encontrado en el mundo digital la oportunidad de contar la forma en la que piensan, se relacionan y construyen su “alter ego” en las redes sociales. 

Gracias a este auge el término “Instagrammer” comienza a ser considerado incluso como una profesión con mucha cabida en los próximos años. El trabajo que realizan no sólo es la promoción de marcas, productos o estilos de vida, sino la construcción de su propia identidad personal que se ve reflejada en lo que comparten, la estrategia para cautivar el público y las fotos o vídeos que realizan para su cuenta de Instagram. 

Muchas veces no tenemos los recursos para construir una sesión fotográfica con un set de luces, cámara profesional y otros elementos. Una opción es tomar la cámara de tu celular, armar un grupo de amigos y recorrer las calles de Bogotá en busca del espacio que se ajuste a tu identidad. Te compartimos un listado de lugares que podrías considerar para realizar tu próxima publicación: 

 

    • Usaquén: La arquitectura colonial, artesanías, gastronomía y el mercado de los domingos lo convierten en un lugar para retratar naturalidad y diversidad en tu fotografía.

 

    • Centro Histórico: Este sector emblemático de Bogotá reúne diferentes lugares que serán un buen fondo para lo que estás buscando en tus fotografías. La Candelaria, los Museos, la Plaza de Bolívar, el Pasaje Rivas y el Chorro de Quevedo ofrecen la combinación perfecta de colores, junto a las calles empedradas y las edificaciones llenas de atractivo histórico que no sólo podrás mostrarlo, sino también, contar un poco de él en el body post de tu publicación. 

 

    • Arquitectura urbana: La Atenas Sudamericana ha tenido una revolución arquitectónica donde escenarios se han alzado para el disfrute de los bogotanos. Algunos de ellos son: la Biblioteca Virgilio Barco, el Centro Internacional, el complejo de edificios de la Avenida el Dorado y el Monumento a los Caídos donde podrás crear contraste y causar un impacto único. 



      • Naturaleza viva: Si quieres darle un toque mucho más verde y pacífico mediante la conexión con los ambientes que posee Bogotá, te invitamos a visitar: el Museo del Chicó, Parque Simón Bolívar y Jardín Botánico. Usa filtros para realzar los colores. 

  • A puro color: Si te caracterizas por innovar en tus fotos te recomendamos los espacios destinados al denominado “Distrito Graffiti” donde más de 137 artistas han intervenido algunas paredes de los principales corredores de Bogotá con el fin de otorgarles un toque más artístico. El Barrio La Candelaria, Avenida el Dorado o Calle 26, localidad de Santa Fe y la Avenida Jiménez son algunos donde pues ir para decorar tus fotos con el arte urbano.
    Pero, si quieres algo con un sello muy Bogotano te recomendamos visitar la Plaza de Mercado de Paloquemao. Un ambiente donde seguro encontrarás mucha inspiración para captar el momento adecuado. 

Puedes usar aplicaciones desde tu celular para causar imágenes mucho más impactantes editando los colores, la estructura y añadir filtros para mejorar la apariencia de tu foto. Organizar la cuadrícula de tu perfil acorde a colores y/o temáticas que le den apariencia mucho más estructurada y limpia, es una buena oportunidad para tu cuenta de Instagram. 

Como puedes darte cuenta, el escenario sólo está esperando por ti. En Instagram abunda diferentes tipos de propuestas fotográficas. Lo importante de esto es la concordancia que existe entre el contenido de tu Feed y la estética detrás de él, con la identidad que pretendes comunicar. Te recomendamos acostumbrar a tu audiencia a tu estilo y construir un sello a partir de contenido cada vez más específico.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat