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3 estrategias de atracción online que puedes aprender con un curso de Inbound Marketing

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Captar clientes, es la finalidad que buscamos cuando ejecutamos conexiones reales y útiles para finiquitar el proceso de compra y de fidelización de los clientes que se convertirán en tus evangelizadores. A este proceso se le conoce como Inbound Marketing, una metodología comercial que integra técnicas de publicidad y marketing digital para atraer y convencer con contenido de valor a los clientes ideales. Con un curso de Inbound Marketing, aprenderás a realizar el acompañamiento de los clientes que se encuentran en proceso de compra, desde que oyen hablar por primera vez de tu marca hasta que se produce la transacción final. 

El Inbound Marketing, apunta al crecimiento de tu empresa a través de la creación de contenido valioso que genera relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes.

A continuación, te presentamos tres metodologías que aprenderás en un curso de Inbound Marketing, para otorgar fuerza en el flywheel y mantenerlo en constante rotación:

  1. Estrategia de atracción: Para conseguir uno de los objetivos principales, que es llegar al público objetivo, debemos empezar por crear y publicar contenido relevante, como artículos en blogs, ofertas de contenido y redes sociales. Así mismo, puedes optimizar todo este contenido con una estrategia de SEO que asocie determinadas frases y palabras clave a tus productos o servicios, al tiempo que especifique la forma en que estos pueden ayudar a tus clientes a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.
  2. Estrategias de interacción: Se trata de las formas en que mantienes una comunicación con tus clientes o posibles clientes, para proporcionarles información relevante sobre el valor que tu empresa les puede ofrecer. Las estrategias específicas de interacción, pueden incluir la manera en la que manejas tus llamadas de ventas inbound, ofreces soluciones y los acuerdos que representen ventajas reales tanto para tus clientes como para tu empresa.
  3. Estrategias de deliete: Estas estrategias convierten a los miembros de tu equipo en consejeros y expertos que ayudan a los clientes en el momento en que lo necesitan, lo que garantizará que se sientan satisfechos y tranquilos aún tiempo después de haber realizado una compra. Por ejemplo, la atención en las redes sociales, encuestas y chatbots, hacen parte de este grupo de Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing y para qué sirve?

El inbound marketing es una metodología que tiene como finalidad principal contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado, para ofrecerles contenido apropiado en cada una de las fases de su proceso y su perfil, hasta la transacción final. 

Esta metodología proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica, como aumentar los contactos cualificados de marketing (MQL), así como los leads e incrementar las visitas que recibe la página web, multiplicándolas por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

Además de impactar positivamente en las visitas, registros y MQL de una empresa, el inbound marketing también le proporciona una serie de activos, porque con esta estrategia podríamos decir que el dinero que utilizamos es una inversión, teniendo en cuenta que el contenido que creamos queda presente en nuestra web, ayudando a construir elementos que existen, que tienen un valor económico por sí mismos y que, además, en el tiempo, producen un rendimiento.

Diferencia entre el Inbound Marketing y el marketing tradicional

Un curso online inbound marketing te brindará los conocimientos necesarios para entender que el inbound marketing lo que busca es atraer a tus clientes potenciales, mientras el marketing tradicional, está más centrado en buscar llamar la atención.

La certificación inbound marketing te permitirá acceder a los avances que el entorno digital ha generado a las formas de comunicar, teniendo en cuenta que ahora es más sencillo segmentar y llegar con nuestras campañas outbound a quien realmente lo pueda necesitar.

Los espacios de conversación ahora se dan en gran parte a través de internet, usando dispositivos móviles y las redes sociales, pues las personas han aprendido a ignorar las llamadas de teléfono, los anuncios de televisión que parten en dos sus programas o series o a bloquear los anuncios digitales con adblockers. Ante esto, el marketing digital decidió adaptarse a través de nuevas estrategias como el inbound marketing, centradas en atraer y ayudar a resolver las dudas del consumidor mediante contenido de calidad, y las técnicas outbound, que siguen buscando impactar en un segmento de la población que puede no haber pedido esa información de inicio.

Pasos para ejecutar una campaña Inbound

En Partners Academy, te explicamos cómo ejecutar una campaña Inbound en 5 pasos, para que refuerces tus conocimientos después de realizar un curso online inbound marketing:

  1. Plantea y trabaja en el entorno de tu oferta: Creando contenido de alto valor profesional sobre los productos o servicios que vayas a lanzar al mercado, podrás construir un terreno antes de conseguir conversiones con los clientes y hasta ofrecer la oportunidad de hacer que sean los primeros en probar tu oferta, para que compartan sus sugerencias para mejorarla. Recuerda que cuanto más herramientas de comunicación como emailing gratuitos de evaluación, crea ebooks, guías, anuncia que vas a hacer un webinar, entre otros, incrementa la experiencia y la conexión con tus clientes.
  2. Establece timing y objetivos: El Inbound marketing te permite crear un calendario único para cada campaña, con el propósito de repartir las ofertas y maximizar tu impacto.
  3. Conduce tu tráfico: La herramienta de Inbound Marketing presenta varios canales de comunicación que redirigirá tu tráfico a tus ofertas, algunas de ellas son: blogs, medios sociales, email, publicidad PPC, entre otras.
  4. Fomenta a tus clientes potenciales: La regla cardinal del inbound marketing es proporcionar valor a tu empresa, por lo que es importante fortalecer el vínculo con tus clientes a través del envío de email de agradecimiento para informar de otras ofertas. Una estrategia de lead nurturing, conjuntamente con las automatizaciones correctas, te harán tener éxito en tu proceso de madurar los leads hasta estar preparados para las ventas.
  5. Cierra la campaña con un informe que la describa: Es importante que al finalizar una campaña, revises las métricas para conocer los resultados en las visitas, leads, envíos totales y nuevos clientes.

Así que anímate a estudiar un curso online Inbound Marketing y adquiere los conocimientos necesarios para abordar a los clientes desde el momento en que alguien tuvo una necesidad y llevó a cabo la primera interacción con nuestro contenido, hasta el día en que esa persona finalmente nos dice adiós.

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