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Partners Academy, aprende marketing digital hoy

10 beneficios que dejará un diplomado de marketing digital a mi empresa

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Hoy en día, el internet está incorporando en nuestra vida la necesidad de utilizar la tecnología para la promoción de los negocios, productos o servicios que son apetecidos en un mercado sediento de publicidad y de estrategias que fomentan y mejoran el papel del consumidor y del cliente pues a través del marketing digital, las empresas refuerzan su marca y multiplican sus oportunidades de posicionarse ante el mundo.

El Marketing Digital mudó la manera como las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. La necesidad que surgió en los consumidores de buscar productos o servicios en internet, ya sea por obtener información antes de realizar una compra, comparar precios en el mercado, o incluso para descubrir más sobre un problema del que aún no se tiene solución, es a lo que le llamamos marketing digital, un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el propósito de fomentar empresas y productos.

Recuerda que la gran mayoría de los clientes potenciales están ahora en internet, por lo que cada vez cobra más importancia conocer y estudiar un diplomado de marketing digital.

Un diplomado en marketing digital te permitirá entender la importancia que tiene una estrategia digital para mejorar los resultados de los motores de búsqueda, influenciar en opiniones y opinadores, así como para analizar la información que los medios entreguen para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

¿Qué es y cómo funciona el marketing digital?

El Marketing digital es un conjunto de técnicas del mundo offline que son evolucionadas al mundo online, con el propósito de mejorar factores como la inmediatez, la producción de herramientas que permiten hacer mediciones reales y la irrupción de las redes sociales, para promover empresas y productos.

En el ámbito digital, aparecen nuevas características que se dividen en dos instancias:

-WEB 1.0: Su principal característica, es que la empresa es la única que tiene el control del material que se publica sobre sí misma, por lo cual tiene imposibilidad de comunicación de los usuarios. Además, su utilización no difiere de la utilización de medios tradicionales.

 -WEB 2.0: Con la entrada de esta WEB, el internet se comienza a utilizar como medio para compartir información gracias a las tecnologías de la información y las redes sociales que permiten el intercambio de piezas, establecer relaciones y ejecutar feedback con los usuarios que se encuentran en diferentes partes del mundo.

El Marketing Digital mudó la forma en que las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios, pues en el pasado casi toda la información que podríamos obtener sobre productos y servicios, sólo la entregaba el vendedor y el consumidor no tenía un papel activo en el proceso de compra.

Hoy, el incremento en el manejo de las redes sociales ha posibilitado la oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus ideas de negocio, otorgando un papel más relevante al consumidor en el momento de la compra, teniendo en cuenta que en números, el 60% del proceso ya fue realizado antes de que el consumidor entre en contacto con el vendedor.

Además, el Marketing Digital incluye diversos frentes de actuación como el Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan el alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

Un diplomado de marketing digital virtual permitirá afianzar los conocimientos para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.

¿Cómo hacer marketing digital?

Diplomado marketing digital en Bogotá

             

Creatividad, diseño, análisis, ingenio y rentabilidad son algunas de las características que tiene una estrategia de marketing digital para conseguir un buen retorno de la inversión. Por lo cual, aunque existe un gran número de posibilidades de aplicaciones de marketing digital, te presentamos algunas técnicas o estrategias que traen resultados positivos:

-Email marketing: Se trata del envío de mensajes comerciales directos a través de correos electrónicos, con el propósito de aumentar la relación de una empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes. Esta estrategia es relativamente económica comparada con otras formas de Marketing Digital, y es utilizada principalmente para enviar promociones, difundir catálogos de productos, solicitar ventas o donaciones, así como para construir lealtad y fidelizar a la clientela.

-Marketing de contenido: Con el pasar de los días, el proceso de compra está cada vez más en la mano del consumidor. Por lo cual, este tipo de estrategia abarca todo el contenido para informar, educar y visibilizar los posibles problemas y dudas que los clientes puedan tener sobre los servicios o productos para que los encuentren de forma instantánea.

-Conversion Rate Optimization (CRO): Fue creado para disminuir la fricción y aumentar la proporción de personas que realizan la acción necesaria para ir del contexto A al contexto B, otorgando una presencia online que desempeña parte del proceso de compra del visitante, educándose sobre problemas y oportunidades y generando valor para el producto o servicio.

-Márketing de búsqueda SEM: Es una estrategia que tiene como objetivo hacer que determinado sitio WEB aparezca como prioridad para aquellos que buscan algo relacionado en la internet. Esta herramienta se puede realizar a través de la aplicación de técnicas y estrategias de SEO o por medio de inversiones (PPC).

-Redes sociales: Tras el incremento de usuarios en las redes sociales, éstas se convirtieron en un importante canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores, por lo que permiten fomentar la marca, los productos, contenidos, así como promocionar la misión de la empresa.

10 Ventajas del Marketing Digital para mi empresa

Un diplomado en marketing digital Colombia, sería la oportunidad de conocer la importancia que tiene la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales para acercar productos o servicios a posibles clientes y obtener resultados medibles, un alcance global, inmediatez y precisión en el target. Por lo cual, aquí te presentamos 10 beneficios que te dejará realizar un diplomado en marketing digital virtual para tu empresa:

  1. Alcance global: Con el posicionamiento de nuestro producto o empresa en internet, podremos llegar a personas en todo el mundo.
  1. Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de esta manera podremos mejorarla y optimizarla de acuerdo a nuestros objetivos.
  1. Precisión en el target: El marketing digital nos permite dirigir nuestros anuncios a un público determinado y de esta manera, lograr campañas mucho más eficientes en comparación a los anuncios que son publicados en el marketing tradicional, porque se imprimen para un público indiferenciado.
  1. Fidelización: Las redes sociales nos permiten construir una comunidad online más amplia y generar lazos más fuertes con nuestros clientes. Para entender un poco más sobre la importancia de esta estrategia, sería bueno que estudiaras un diplomado marketing digital en Bogotá, que te permitirá trabajar no solo en la retención de los compradores, sino también en la conservación de los mismos.
  1. Flexibilidad y dinamismo: El marketing digital otorga la dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar y ejecutar los procesos en tiempo récord.
  1. Branding: Estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding, porque el activo hace que el usuario se acuerde de ella.
  1. Economía: El marketing digital es relativamente accesible en términos financieros en comparación con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, debido a que el costo de inversión o punto de arranque suele ser mucho más alto. Los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, teniendo en cuenta que en una campaña de estas características todo es medible y pivotable, y no es necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los esperados o no.
  1. Mejor segmentación: El marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, teniendo en cuenta la función de lo que quiere el cliente, de su estatus, su interés, si ha rellenado un formulario o si ha visto una página.
  1. Todo el contenido que creamos es un activo para la compañía, por lo que debemos ser dinámicos y constantes para captar la atención del usuario.
  1. Resultados medibles: Cuando realizas una campaña de marketing digital todo puede ser medido, los resultados se obtienen en tiempo real y a través de las interacciones de los usuarios.

Explicado esto, queda claro que el marketing digital es ante todo una gran oportunidad para el crecimiento, posicionamiento y la difusión de una marca. Recuerda que es importante estudiar el diplomado marketing digital en Partners Academy para atribuir todas estas ventajas a tu empresa o negocio.

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