
Curso de Google Marketing Expert
Conoce las plataformas de Google Ads, Google Analytics, Tag Manager, Google Data Studio y YouTube, estructurando campañas efectivas.
Si quieres aprender a pautar en la red de buscadores, red de display, publicidad en vídeo y sitios web asociados de Google ¡Este curso es para ti!

Las herramientas y nuevas tendencias en Marketing Digital nos llevan a buscar soluciones para incrementar ventas y generar conversiones.
Conviértete en una estratega, interpretando información y optimizando tu presupuesto de campañas, usando todas las plataformas Google.
¿Qué vas a aprender en
cada uno de los módulos?
Temario del curso
- Comprensión en la plataforma.
- Estrategia de Marketing Digital.
- Conceptos y herramientas de la plataforma.
- Tipos de conversiones.
- Tipos de anuncios y campañas digitales
- Publicidad en la red de buscadores.
- Publicidad en la red de Display.
- Google remarketing.
- Análisis de resultados.
- Certificación Google Ads.
- Técnicas de análisis para la estrategia digital.
- Fundamentos y conceptualización de la plataforma.
- Personalización de las métricas.
- Análisis de Audiencia y Comportamiento.
- Certificación Google Analytics.
- Estructura y herramientas de Data Studio.
- Resumen y reporte de datos.
- Vinculación de datos de aspecto para la elaboración y análisis de data.
- Segmentación desde Analytics y Ads para comparar mercados.
- Administración de la cuenta.
- Medición de eventos de sitio web y apps.
- Métricas de conversiones.
- Códigos de remarketing.
- Heat maps.
- Search Console
- Administración roles e historial.
- Reputación digital.
- Fundamentos de YouTube.
- Ventajas y beneficios de los anuncios de vídeo.
- Creación y parámetros de una campaña.
- Formatos de anuncio en YouTube.
- Segmentación de audiencias.
- Prácticas recomendadas.
- Políticas publicitarias de YouTube.
Entiende desde ceros las estrategias de pauta de Google, con nuestro Curso de Google Marketing Expert.
En una sesión introductoria, recibirás orientación de las temáticas del curso y los primeros conceptos. Resolviendo dudas iniciales acerca de estrategias digitales, ecosistemas de canales online, indicadores de conversión y negocios digitales.
Detalles del curso:
Tendrás en el módulo de aprendizaje de Google Ads, una combinación de sesiones teórico – prácticas, conociendo el paso a paso y con demostración en vivo, cómo se usa la herramienta. Sabrás cómo ubicar tus anuncios en las primeras posiciones de la red de búsqueda teniendo una presencia efectiva en la red de display y sitios web aliados de Google.
Junto al docente, recibirás clases en donde se investiguen oportunidades de negocio con Google Ads, técnicas de optimización, evaluación del retorno de inversión y uso inteligente del presupuesto y tiempo de campañas.
Éstas 4 sesiones de Google Ads, te darán los conocimientos para recibir 2 aulas adicionales de preparación para la Certificación Google Ads, revisando conocimientos y teoría en busca de resolver dudas antes del examen.
Aprende YouTube: el segundo buscador más grande del mundo
Complementario a los módulos de Google Ads, comprenderás a través de YouTube cómo aprovechar el comportamiento del usuario para generar anuncios a clientes potenciales.
Sabrás cómo generar anuncios TrueView segmentando, comprendiendo el tiempo de duración de los vídeos publicitarios y dirigiendo a sitios web.
Aprenderás el funcionamiento de la publicidad en vídeo, creación de anuncios, publicación y formas de optimizar el presupuesto.
Google Analytics: tu aliada para informes
Posteriormente, y con los conceptos aprendidos en Google Ads, comprenderás cómo debes enlazar Google Ads y Google Analytics, sabiendo los detalles de la mejor herramienta para recolectar métricas e informes personalizados.
Con Google Analytics, sabrás cómo estudiar los comportamientos de tus usuarios en redes sociales, dispositivos móviles y conversiones de campaña de anuncios. Enfocándote en el usuario y en la optimización de rendimiento publicitario con tus activos digitales.
Fortalece tu estrategia con Tag Manager
Para finalizar el curso, podrás determinar cuál es el comportamiento de tus usuarios dentro de tus sitios web o aplicaciones móviles.
Aprendiendo con Tag Manager, a administrar e insertar códigos y etiquetas de seguimiento, con base en las acciones que hacen los usuarios en botones, menús y videos.
Evaluarás tus estrategias, puntos fuertes y aspectos por mejorar. Entendiendo la interacción de tus audiencias, según la información recolectada y los objetivos de campaña.
¡Bienvenido al Curso de Google Marketing Expert!

Crece profesionalmente
Construye conocimiento en conjunto, resuelve dudas y haz ejercicios en tiempo real, practicando las 42 horas de clase.
Contenido de calidad
Aprenderás cómo estudiar los resultados de tu campaña de anuncios, estructura e implementación de la estrategia de pauta. Estableciendo objetivos y optimizando el presupuesto de campañas.
Aprende y reaprende
Participa de las clases virtuales en vivo y accede a material de estudio y clases pregrabadas cuantas veces quieras.
Docentes
expertos
Nuestros profesores tienen
más de 5 años de experiencia en marketing digital.
¿A quién va dirigido nuestro Curso de Google Marketing Expert?
Estudiantes y/o profesionales de mercadeo, publicidad, comunicación, administración, y/o carreras afines. Personas que han iniciado un emprendimiento y necesitan generar campañas de Marketing Digital. Dueños de empresas que desean incluir o mejorar sus prácticas en Marketing Digital. Integrantes de agencias de medios o publicidad.
Requisitos:
Tener todas las ganas de aprender y querer profundizar los conocimientos en publicidad y analítica digital de Google.
Docente:

Katherin Figueroa
Publicidad -Marketing Digital - Ventas
7 años de experiencia en optimización de presupuestos y campañas en Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn, medición de resultados en diferentes plataformas y creación de contenido para redes sociales.
Perteneció a Facebook Go Latinoamérica capacitando a equipos y asistiendo cuentas internacionales con objetivos comerciales en diferentes nichos de mercado.
Experiencia en gestión de cuentas como Banca, Apuestas Online, Periodismo, Educación y Retail.

Andres García
Director de Marketing Digital
Publicista enfocado en el desarrollo de estretegias de comunicación y performance para canales digitales con más de 8 años de experiencia. Cuenta con conocimientos en Social Media, Analítica digital, Content Marketing, Email Marketing, Inbound Marketing, pauta digital, implementación y optimización de campañas en diferentes adservers.

Miguel Patiño
Digital Trainer
Ingeniero de sistemas con una especialización en seguridad informática, cuenta con énfasis en el diseño y edición de vídeos corporativos. Ha desarrollado creación de contenido para YouTube y se ha enfocado en la creación de campañas de video para la generación de reconocimiento de marca.
Preguntas frecuentes:
Debes pagar. Tiene un costo de 1.000.000 y con 20% de descuentos es: 800.000
Sí, podrás realizar preguntas en tiempo real
Sí, en tu correo electrónico recibirás las grabaciones de las 12 horas de clase.
Lo ideal, es que puedas participar de todas las clases y así garantizar la continuidad en tu proceso de aprendizaje. En caso de que no puedas asistir a una clase, te enviamos la grabación y reagendamos en cursos posteriores según disponibilidad.
$850.000
$1'000.000 cop
- 42 horas.
- 5 módulos.
- 3 Certificaciones internacionales
- 4.200 estudiantes.
- Material de estudio.
- Clases grabadas.
- Resolución de preguntas en tiempo real.
- Modalidad virtual.
